Población de la Isla de Muisne será reubicada a zona continental
El Presidente Rafael Correa indicó en su enlace ciudadano 484 que Muisne será declarada zona de alto riesgo, esto tras las réplicas de 5.9 y 6.2 grados registradas el domingo 10 de julio.
El Primer Mandatario comentó que varios estudios indican que el suelo de la zona no es firme y que existe riesgo del colapso de viviendas si los sismos llegan a ser más fuertes. "¿Se imaginan si hubiera existido alerta de tsunami?", cuestionó.
Tras su visita a la zona de riesgo indicó que se construirá un puente peatonal con fines turísticos y que la población será reubicada a la zona continental.
"El Gobierno no va dar incentivos para que la gente viva ahí, vamos a hacer un puente con fines turísticos y reubicar a toda la gente que se quiera reubicar y los servicios públicos como colegios o centros de salud serán trasladados a tierra firme", expresó.
Asimismo, expresó que al lado del albergue Muisne 3 se construirán casas para las familias damnificadas por los sismos, los primeros en beneficiados serán quienes se encuentren en albergues.
De igual manera, aclaró que las personas a las que no se les ha dañado la casa, podrán acceder a las nuevas viviendas siempre y cuando la casa anterior se encuentre en la zona de riesgo y se prometa no construir de nuevo en el mismo lugar. (I)