Publicidad
Varias entidades supervisan la circulación segura en la provincia
Plan emergente está activo en Napo
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), ministerios sectoriales y empresas públicas de las 8 mesas técnicas de trabajo para la gestión de riesgos en Napo, coordinaron acciones con los gobiernos autónomos descentralizados, para mejorar y supervisar la circulación vehicular segura en dicha provincia.
Esta diligencia se desarrolló por el estado actual de las vías, a causa de las fuertes lluvias.
Los actores involucrados mantuvieron conversaciones durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Gabinete provincial del ejecutivo desconcentrado. Participó Susana Dueñas, secretaria nacional de Gestión de Riesgos.
El COE provincial -informó- se mantendrá activo en temas emergentes y actualizará la matriz de recursos y los planes de contingencia de las mesas técnicas de trabajo.
Dichos grupos integran y coordinan las capacidades de los sectores público y privado para la reducción de riesgos y la atención de las emergencias en el territorio.
La semana pasada, en al menos 11 provincias se limitó el paso por los derrumbes provocados por las intensas lluvias.
Los ECU-911 de Loja, Quito, Ambato, Nueva Loja y otras ciudades reportaron los sectores que estaban bloqueados o donde el paso es controlado. El temporal, especialmente en la Sierra y Amazonía, causó el viernes pasado un alud de gran magnitud en la vía Tena-Coca.
El viernes pasado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizó la perfilación del talud en vía Baños-Puyo. También hizo el bacheo de La Esperanza (Latacunga-Maná). (I)