Doce pescadores fueron rescatados tras incendiarse su barco en Chanduy
Una embarcación naufragó luego de incendiarse en la provincia de Santa Elena.
La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informó que la mañana del lunes 17 de septiembre se produjo el siniestro en el barco pesquero Junior Mar, a 18 millas de la parroquia Chanduy.
A las 06:14, el jefe del retén naval del lugar recibió una llamada por celular de la empresa Centromar, informando sobre el incendio de la nave. Cuando los marinos acudieron, constataron que la embarcación estaba en llamas.
Según la versión del capitán del navío, el incendio se originó en los baños, y como el barco era de madera y fibra, rápidamente se prendió todo el camarote y no hubo tiempo para nada.
Los cilindros comenzaron a explotar, por lo cual los pescadores procedieron a lanzarse al agua. En ese momento como el hermano del capitán estaba pescando por ese sector en la embarcación ‘Dos Marías’, lo llamó por radio para que les brindara auxilio.
De inmediato el pesquero procedió a rescatar a los doce tripulantes de la embarcación siniestrada, los mismos que fueron trasladados hasta el puerto de Anconcito, sanos y salvos.
El personal del retén naval de Chanduy y la guardacostas "Isla Santa Clara" custodiaron el área del incendio hasta las 13:00, cuando el barco se consumió en su totalidad y se hundió. (I)