Oso perezoso fue rescatado en carretera orense por personal de la CTE
Un oso perezoso fue hallado la mañana de este 24 de diciembre de 2018 en una carretera del cantón Piñas, provincia de El Oro, con signos de estar desorientado. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rescató al mamífero para trasladarlo hasta una zona segura.
El director ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela, informó a través de su cuenta de Twitter que el también denominado perico ligero estaba “en medio de la calzada”.
Para precautelar su vida, miembros de la institución lo trasladaron hasta la reserva Buenaventura, donde estará en su hábitat natural.
[#ElOro] Vigilantes colaboraron en el rescate y traslado de un OSO PEREZOSO (también llamado "Perico Ligero"), hasta la reserva #BUENAVENTURA, del cantón #PIÑAS, apartándolo del peligro, ya que el mismo se encontraba en medio de la calzada. Todas las vidas cuentan. #CTEPresente pic.twitter.com/A8MIhcBHQJ
— Luis Valenzuela T (@LuisValenzuelaT) 24 de diciembre de 2018
La CTE le informó a El Telégrafo que el oso perezoso está en buen estado y no sufrió ninguna herida. Tras perderse retornó a un árbol, donde los agentes se despidieron de él.
Valenzuela agregó que “todas las vidas cuentan”, por lo que los animales también merecen recibir ayuda en caso de desorientarse o encontrarse en peligro.
El perico ligero es una especie que vive en regiones calientes como bosques húmedos o selvas. Se los puede encontrar en Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela y Centroamérica. Estos animales pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, en tierra tienen dificultades para movilizarse.
En el caso de caer al suelo, únicamente podrán arrastrarse, no saben caminar. Además son extremadamente lentos. (I)