Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada halló a tres muertos por el naufragio de una gabarra en Isla Puná

La Armada halló a tres muertos por el naufragio de una gabarra en Isla Puná
Foto: Medios Públicos
18 de diciembre de 2019 - 22:15 - Redacción Web

Una embarcación naval halló, la tarde del miércoles 18 de diciembre de 2019, a tres muertos de los tripulantes de la gabarra “Las Mercedes” que se hundió por causas desconocidas en horas de la madrugada en un sitio conocido como Boya Loca, al sur de la isla Puná. 

Asimismo, nueve ciudadanos fueron rescatados durante la mañana. 

La Capitanía de Puerto Bolívar señaló que los tres hombres quedaron atrapados y murieron ahogados. Los cadáveres llegaron al muelle del Yatch Club de Puerto Bolívar. Los pescadores artesanales alertaron del hecho.

Así también, un reporte de la Capitanía de Puerto Bolívar, la nave accidentada era una gabarra de nombre Las Mercedes. Transportaba tres camiones, combustible y víveres para entregar en camaroneras ubicadas en el Golfo de Guayaquil.

En la gabarra viajaban 12 personas cuando se produjo el naufragio. Las unidades navales salvaron a nueve de los ocupantes.

Los tres restantes (fallecidos) fueron identificados como Jimmy Morán Ramírez, Segundo Gorotiza y Julio Gallegos.

Por otra parte, el fiscal de turno y personal de Criminalística de la Policía efectuaron el levantamiento de los cuerpos y luego se realizó el traslado hasta el centro forense de Machala para las correspondientes diligencias.

A las 04:40 se recibió un llamado de auxilio por parte del ECU-911. Acudió la Guardacostas “Valdivia”, asignada al Subcomando de Guardacostas Sur.

La Armada informó que la embarcación navegaba sin zarpe. Su último trámite lo realizó el domingo 1 de diciembre de 2019. Se investigan las causas del hundimiento.

Las nueve personas rescatadas fueron valoradas por el personal del centro de salud de la Armada del Ecuador y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los paramédicos constataron que solo presentan laceraciones. (I)

Contenido externo patrocinado