Los eventos públicos se suspenden por 48 horas en Quito y Guayaquil
Durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) distrital de Quito, el alcalde Mauricio Rodas anunció este miércoles que por cuestiones de seguridad se suspenden los eventos y espectáculos públicos en la capital de la República.
Rodas, quien se encontraba en Nueva York asistiendo a una reunión preparatoria del encuentro internacional Habitat III, llegó este mismo día miércoles a la capital y presidió la sesión del COE, a propósito de las 2 fuertes réplicas del terremoto del 16 de abril sentidas en la madrugada y luego cerca del medio día.
Según el Alcalde, hasta las 13:00 de hoy, el Cabildo tenía el reporte de 27 edificaciones afectadas por los sismos; la mayoría con fisuras pequeñas.
No obstante, la autoridad reportó que la infraestructura urbana no presenta afectaciones de consideración.
Mientras que en Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot informó también de la suspensión de los actos públicos masivos por 48 horas. La medida es por prevención y hasta verificar estructuras.
Por prevención, hasta verificar estructuras, se suspenden en Guayaquil los actos públicos masivos, por 48 horas.
Aeropuertos, terminales terrestres, túneles, metrovía y puertos, servicios de agua potable, energía eléctrica, infraestructura vial y mercados trabajan normalmente en el Puerto Principal.
El Cuerpo de Bomberos informó que las alertas en edificios La Ganga, Produbanco y La Previsora resultaron falsa alarma.
El alcalde Nebot pidió a la ciudadanía guardar la calma y poner en práctica las medidas pertinentes para estas situaciones. (I)