Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los damnificados que aseguraron sus casas también recibirán bonos

Los damnificados que aseguraron sus casas también recibirán bonos
Foto: John Guevara/El Telégrafo
14 de mayo de 2016 - 13:26 - Redacción Web

El presidente de la República, Correa, volvió a explicar el plan de reactivación que se desarrollará en las zonas afectadas por el terremoto. El Mandatario aseguró que ahora arranca la etapa de reconstrucción, sobre todo de viviendas.

Así explicó que luego de la tragedia hay cerca de 7.000 familias que han perdido sus casas, por lo que se darán viviendas sociales por un valor de $ 10.000 asumidos por el Estado central, con un copago de
$ 1.000 por parte de los damnificados, que gozarán de un año de gracia y facilidades de pago a 36 meses. En este punto aclaró que los lotes en donde estaban las casas ahora derrumbadas podrán servir como copago.

También se destinarán bonos para reparación de casas hasta por $ 4 mil, en caso de que esta cifra sea superior “es mejor construir una nueva casa”.

En este punto, el Primer Mandatario fue tajante al decir que las familias damnificadas que vivían en zonas de riesgo recibirán los bonos de $ 10.000 para una nueva casa, pero no se les arreglará su antigua residencia. “No podemos jugar con la vida de las personas (...) Es ahora o nunca que arreglemos este grave problema del país”, dijo Correa refiriéndose a los asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

Hizo una llamado a la empresa privada o a otros niveles de Gobierno -como municipios o prefecturas- que quieran donar casas a que cumplan con los estándares de seguridad para estas estructuras.
Pero también recibirán bonos las familias que aseguraron sus casas y que resultaron destruidas por el terremoto.

El gobernante indicó que sería “una mala señal” no ayudar a las personas que “hicieron bien las cosas” al asegurar sus viviendas, a pesar de que vayan a recuperar algo de los destruido. En esos casos se entregarán bonos de hasta $ 9.000 para que puedan adquirir nuevas casas.

Mientras que las familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad recibirán viviendas de $ 11.200, aunque el copago seguirá siendo de $ 1.000. El Estado central asumirá los costos extras de rampas y baños especiales para ciudadanos con problemas de movilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media