Lluvia interfirió en limpieza de vía Aloág - Unión del Toachi
Los trabajos de limpieza y remoción de tierras en el kilómetro 68 de la vía Alóag – Unión del Toachi se vieron afectadas por la lluvia que cayó la noche del sábado 12 de enero y continuó durante este domingo.
El mal clima fue considerado un factor que no agilitó las acciones emprendidas para habilitar el tráfico en la autopista.
#Atención ⚠
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) 13 de enero de 2019
El km 68 de la vía Alóag-Unión del Toachi se encuentra parcialmente habilitado y existe tránsito controlado. Estaremos informando cuando la vía esté habilitada totalmente. pic.twitter.com/3HKHmdcs4u
Aproximadamente 3.000 metros cúbicos de tierra fueron removidos, según informó la Prefectura de Pichincha. La carretera estuvo cerrada desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo.
A las 14:00 estaba previsto que se habilite el paso vehicular en la autopista que une a la Sierra con la Costa. Un deslizamiento de tierra, a causa de las lluvias, provocó el cierre de la vía.
El desalojo de material inició en horas de la madrugada, trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la Prefectura. Dos cargadoras, tres excavadoras, un tractor y 26 volquetas fueron empleadas para la labor de limpieza.
Técnicos de @PichinchaGob trabajan arduamente en labores de limpieza para remover la tierra del km 68 de la vía Alóag-Unión del Toachi. Se prevé que en las próxima horas se habilite la vía con tránsito controlado. Por seguridad de los usuarios, la vía se mantiene cerrada. pic.twitter.com/YYVAWCgeuY
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) 13 de enero de 2019
Como solución vial para el tránsito de vehículos se habilitaron las vías Latacunga – Pujilí – La Maná – Quevedo y Calacalí – Río Blanco como rutas alternas.
Las autoridades recomiendan tener precaución al momento de movilizarse por la carretera, dado que la lluvia hace resbalosa la calzada y también puede provocar nuevos deslizamientos. (I)