Las Golondrinas contará con agua, alcantarillado y escenarios deportivos
La comunidad Las Golondrinas, integrada en 2016 al cantón imbabureño Cotacachi, recibirá $ 513.200 en inversión para obras en el año 2019.
Así lo decidieron sus habitantes en reuniones conjuntas con autoridades del gobierno provincial, cantonal y parroquial.
Durante los diálogos, los moradores establecieron como prioridades proyectos de agua, alcantarillado y adoquinado. El sistema de evacuación de aguas servidas y lluvias se implementará en las vías principales del lugar.
Asimismo, se construirán sistemas de agua para los recintos La Independiente, Santa Rosa, El Progreso y León Febres Cordero, de la citada parroquia. También se ejecutará la construcción de escenarios deportivos y se dará impulso a la cultura.
Se contempla una inversión inicial de $ 313.200 de la Prefectura, $ 150.000 del Municipio de Cotacachi y $ 50.000 de la población Las Golondrinas.
Además, el organismo provincial se comprometió a apoyar de modo permanente a la zona con un equipo caminero para dar mantenimiento a las vías del lugar.
Juan Pablo Díaz, morador de la localidad, afirmó que “el presupuesto participativo permitirá a todos los habitantes ser parte de las decisiones, involucrarse en el desarrollo de las comunidades y volcar los esfuerzos para que las condiciones de vida sean mejores. “Es bueno que somos nosotros quienes decidimos las obras y las ejecutamos en consenso, siempre dialogando”, añadió.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, quien visitó la zona junto a técnicos de Planificación de la institución, explicó a los moradores que cada día está más cerca la posibilidad para construir la carretera Quinindé-Las Golondrinas- Aguagrum-Otavalo.
“Estamos haciendo los contactos necesarios a través del Gobierno Nacional, para mejorar el sistema vial y lograr lo que no se hizo en 20 años: brindar una vida en condiciones de dignidad a las familias que viven en esta zona”. (I)