Gobierno rechaza agresiones en contra de periodistas
El Gobierno nacional rechazó las agresiones registradas este jueves 3 de octubre de 2019 contra periodistas en el marco de las protestas de transportistas en contra de las medidas económicas.
“El gobierno nacional rechaza los incidentes en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
COMUNICADO OFICIAL | Sobre el rechazo del Gobierno Nacional a los incidentes registrados este 3 de octubre en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos. pic.twitter.com/urRqqAUlJw
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) October 3, 2019
En el escrito se destaca la labor de los comunicadores, por lo tanto todo acto de violencia debe ser criticado y denunciado ante las autoridades competentes, concluye.
Mientras hacemos nuestro reporte somos atascados con piedras en el intercambiador de Carapungo @ecuavisa @PoliciaEcuador pic.twitter.com/Z8lY4pyJJj
— Andrea Báez (@andreabaezq) October 3, 2019
Esta mañana un camarógrafo del canal Teleamazonas fue golpeado por un taxi en movimiento mientras cubría las protestas en un sector de Guayaquil.
De igual manera, Ecuavisa denunció que un equipo de esta estación televisiva fue atacado a pedradas mientras cubría los incidentes en el sector de Carapungo, en Quito.
También en redes sociales se difundieron videos de agresiones contra comunicadores de El Comercio, en Quito, por parte de miembros de la Policía Nacional.
#ATENCIÓN | Agentes de la Policía agreden a dos fotoperiodistas de EL COMERCIO y a una reportera del portal Primicias, cuando realizaban su trabajo en el centro de Quito.
— El Comercio (@elcomerciocom) October 3, 2019
Vía: @dpallerismo y @rougehead pic.twitter.com/60reFbA63N
Al respecto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que "la Policía hace su trabajo, que es garantizar el orden público. He pedido que me informen si es que hay casos donde esta fuerza se haya usado de manera inadecuada". Y pidió disculpas a los comunicadores. (I)