Gobernador de Esmeraldas constató daños
Gabriel Rivera, gobernador de la provincia de Esmeraldas, recorrió, la mañana de este lunes 19 de diciembre, Tonsupa, una de las localidades afectadas por los sismos, con el objeto de levantar un informe preliminar del actual estado de la provincia.
Rivera señaló que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) patrullan diversos sectores para salvaguardar la integridad de los habitantes. También habló de algunos deslizamientos, pero no mencionó sitios específicos. Así, recalcó que los servicios públicos se desarrollan con normalidad.
El funcionario agregó que la economía es la más afectada, especialmente en la zona turística que espera la llegada de personas en estos feriados de Navidad y fin de año. “Desgraciadamente, no podemos manejar la naturaleza, de manera que no debería resentir la visita a nuestra provincia'', dijo Rivera.
El alcalde dejó claro que las edificaciones que se han venido abajo no son las del pasado 16 de abril, cuando se suscitó un terremoto de 7,8 grados que afectó principalmente la provincia de Manabí. (I)