GAD de Orellana amplía medidas de prevención
Con el fin de evitar aglomeraciones en las zonas aledañas a los mercados y centros de abastos, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Francisco de Orellana (Coca) dispuso que varias calles del cantón sean cerradas al tránsito vehicular y se peatonalicen mientras continúe la emergencia sanitaria.
Un sector que sufrió la modificación fue el de los alrededores del mercado Waysa Pamba. Aquí se cerraron las calles Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, hasta la intersección con la García Moreno.
Para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa, agentes de Control Municipal realizan operativos diarios en los que, además, socializan con los ciudadanos los protocolos para la adecuada manipulación de alimentos.
Otra medida de prevención promovida por el Municipio orellanense es la señalización de los espacios públicos, con el objetivo de facilitar el distanciamiento social durante la realización de las actividades y trámites en exteriores.
Entidades financieras, farmacias, mercados, centros de abastecimiento de productos de primera necesidad y otras instituciones públicas fueron señalizadas con puntos amarillos en el suelo, con una distancia segura de un metro y medio entre cada uno.
El Cabildo también insistió en el pedido a la ciudadanía de quedarse en casa y solo salir cuando sea estrictamente necesario, como para comprar alimentos o medicinas. Esta tarea debe realizarla un solo miembro de la familia. Además, reiteró la prohibición del ingreso de menores de edad a los espacios públicos. (I)