Los feligreses participaron de misas de réquiem efectuadas entre tumbas y mausoleos
Flores y música engalanaron los cementerios
Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Manta.-
Flores, música y alto movimiento comercial fueron el denominador común ayer en los cementerios de algunas ciudades del país, a los que miles de personas acudieron para recordar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.
En el camposanto Ángel María Canals, en el suburbio oeste de Guayaquil, la intersección de las calles 38 y la G debió ser cerrada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal debido a la numerosa presencia de peatones y vendedores.
Mientras que afuera de las instalaciones se comercializaba comida, artesanías y flores, confeccionadas ya sea en materiales como tela o fomix, adentro había personas ofertando varios servicios, como alquiler de escaleras, pintura y arreglo de lápidas.
La parroquia de la zona también ofreció misas a las 08:00, 11:00, 14:00 y 16:00, cerca de la tumba donde reposan los restos de los sacerdotes claretianos Ángel María Canals y Gerardo Villegas, gestores de varias obras en el suburbio.
En el cementerio general patrimonial, en cambio, se desarrolló además un recital en homenaje a Julio Jaramillo.
La Policía Nacional desplegó a cientos de uniformados en los camposantos de ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca.
Las visitas comenzaron durante los primeros días de la semana.
En el cementerio municipal de Cuenca, por ejemplo, las personas acudieron desde la noche del martes anterior.
En Manta, ciudad afectada por el terremoto del 16 de abril, 11 de estos lugares, cuya afluencia de personas fue masiva, fueron adecentados. (I)