La entrega se hizo ayer
Firma española donó planta potabilizadora de agua para zona afectada por sismo
Una planta potabilizadora de agua fue donada al Gobierno ecuatoriano por la empresa española Aguas de Valencia, con el objetivo de dotar del líquido a las zonas afectadas por el terremoto.
La máquina, valorada en más de 2 millones de euros, tiene capacidad para producir 1.2 millones de litros de agua diarios. Según la compañía, esto beneficiará de forma directa a unas 150.000 personas al día.
La planta fue trasladada a Ecuador en un buque transoceánico, en un contenedor de 14 metros de largo. Salió el pasado 23 de mayo desde el puerto de Sagunto, en Valencia, y arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil.
Ayer fue entregada a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) por representantes de Aguas de Valencia y la Empresa Pública de Agua de Durán (Emapad). Estos últimos colaboraron con los trámites de desaduanización.
Ricardo Freire, de Aguas de Valencia Ecuador, explicó que se están analizando distintos sitios en Manabí y Esmeraldas para determinar el más adecuado para un mayor aprovechamiento de la maquinaria.
Se espera que en una semana la máquina salga del Puerto a su ubicación final. Al ser móvil, más adelante se la puede llevar a otro punto del país donde sea requerida. (I)