El Ecu-911 recibió una serie de llamadas de auxilio
Feriado de Navidad no estuvo libre de accidentes e incendios
Más de mil personas, pertenecientes al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, trabajaron este feriado de Navidad para brindar apoyo en las diferentes emergencias que se presentaron, además de coordinar vigilancia de los puntos de concentración masiva de personas.
Entre los principales sucesos, ocurridos desde el viernes pasado hasta el mediodía de ayer lunes, estuvo el incendio forestal en Cruz Loma. Este mismo sector sufrió otro siniestro justo hace un año, que dejó la fauna y flora afectadas.
El fin de semana también se registró un accidente de tránsito a la altura de El Trébol, centro en Quito, que causó la suspensión del tránsito durante varias horas.
El sábado 24 de diciembre, en la vía Quito-Guayllabamba, un tanquero se incendió y provocó la muerte del conductor, quien fue rescatado a las 14:00 de ese día.
El domingo 25, por su parte, en Chimborazo, un hombre cayó del puente de Cumandá, quien logró ser rescatado a las 06:00 y trasladado a una casa de salud.
Ayer, en cambio, un automóvil con tres personas se volcó en el cantón de El Carmen, vía a Chone (Manabí). Los ocupantes resultaron con heridas leves a pesar de que el vehículo se precipitó a 30 metros por la pendiente. (I)