Los voluntarios inician el trabajo a las 10:00
En Montañita continúa hoy la cruzada para recoger desechos
Con el fin de reducir la cantidad de basura en las playas para evitar la contaminación, además de mejorar la imagen y la calidad de los destinos turísticos de Ecuador, se lleva a cabo la iniciativa Mingas por el Mar, programa avalado por el Ministerio de Turismo.
Para hoy está previsto que decenas de voluntarios realicen una limpieza en la playa de Montañita. El programa, al que las autoridades invitan a la ciudadanía en general a participar, arrancará a las 10:00 frente al hotel Tabuba.
El sábado anterior se cumplió esta misma labor en Mar Bravo. En el balneario, los voluntarios recogieron 499 kilos de basura. Los desechos, en su mayoría plástico, serán utilizados para la elaboración de accesorios reciclados.
Paula Icaza, voluntaria de ‘Mingas por el Mar’, manifestó: “Es necesario crear conciencia de este problema, el cual empieza desde uno mismo, desde nuestro hogar, de cómo vivimos en familia y en comunidad. Es un problema mundial en el que el único y más afectado es el ecosistema marino”.
Este es un programa que nació por iniciativa ciudadana y cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, de Ambiente, Municipio de Salinas y la Facultad de Biología de la U. de Guayaquil. (I)