Ecuador: Más cantones se cambian a semáforo amarillo
Salinas, en la provincia de Santa Elena inició sus actividades junto a otros cantones del país que han pasado de semáforo rojo a amarillo desde este lunes 8 de junio de 2020. Según precisó el COE Cantonal, el cambio se da luego de analizar el último informe emitido por el Ministerio de Salud (MSP), respecto al número de casos en esta jurisdicción.
El alcalde Daniel Cisneros aclaró que el cambio a amarillo “no habilita la reapertura de las playas”, ya que es una decisión que deberá ser tomada por el COE nacional y no se ha previsto una fecha tentativa.
También desde hoy el cantón General Villamil en la provincia de Guayas, se une a este reto de reactivar nuevamente la economía para Ecuador.
#Guayas | Personal de la Unidad de Control de Tránsito (UCT) de Playas constata el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la reapertura del servicio de transporte de las operadoras intercantonales Villamil y Posorja. pic.twitter.com/TGVTzmHeh0
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) June 8, 2020
Cantones como Tulcán y Pallatanga empiezan desde hoy su cambio. En todo el país ya son 111 localidades en esta etapa de la emergencia.
Con semáforo amarillo se retoma las actividades comerciales con la reducción del toque de queda de 21:00 a 05:00 del día siguiente, restaurantes pueden abrir con el 30% del aforo y los vehículos particulares circulan de lunes a sábado, según el último dígito de la placa.
Mientras el COE del cantón San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, resolvió adelantar el cambio a semáforo amarillo a partir del miércoles de esta semana.
La resolución fue tomada el sábado 6 de junio de 2020 y oficializada por el alcalde Gleen Arroyo. Es el primer cantón de los siete de la provincia verde que hasta el viernes pasado mantenían la disposición de continuar una semana más en semáforo rojo. (I)