Municipio de Déleg y BDE firman convenio para rehabilitar Puente de San Vicente-Mina
El GAD Municipal del cantón Déleg y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) rehabilitarán la vía Puente de San Vicente-Mina con el objetivo de beneficiar a más de 6.670 habitantes, con un financiamiento de más de $1 millón de dólares.
El BDE y la alcaldía de Déleg firmaron un convenio con el fin de mejorar una estructura vial de 2,92 km en un plazo de seis meses para potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales, ahorrar tiempos de traslado, disminuir costos de operación y mantenimiento vehicular al mejorar la carpeta asfáltica, lograr mayor comunicación entre parroquias cercanas y los cantones de Azogues y Cuenca, incentivar el turismo de la zona, mejorar la productividad local.
Las autoridades que estuvieron presentes en la suscripción del convenio fueron el gerente general del BDE, Byron Ruiz; el alcalde de Déleg, Dario Tito; el prefecto de Cañar, Santiago Correa; el gerente zonal del Austro del BDE, Pául Abad; y el subsecretario de Senagua, Juan Pablo Martínez.
Se prevé que hasta fines de año la vía "facilite la movilidad, los desplazamientos y ahorro de tiempos de viaje de una comunidad a otra, a los establecimientos educativos, a los centros de salud (...) las actividades de comercio, productivas y turísticas", destacó Ruiz.
Por su parte, el alcalde de Déleg aseveró que con estos recursos se rehabilitará la carretera y atrás quedará el deterioro.
El BDE ha otorgado a Cañar recursos por más de $ 29 millones en la presente gestión gubernamental. (I)