Ciudadanos siguen registrándose para colaborar en zonas afectadas
Un total de 57.481 personas se han inscrito como voluntarios para ayudar a los damnificados en Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto de 7,8 grados registrado el pasado 16 de abril.
De ese número, 36.788 se han registrado por mesa de voluntariado y la diferencia lo ha hecho a través de otras instituciones como la Secretaría de Riesgos, ECU 911, Senescyt, ministerios de Vivienda, Trabajo y Salud Pública.
El 55.34% son hombres y el 44.66% son mujeres. Entre las profesiones constan: abogados, administradores, agrónomos, arquitectos, comunicadores sociales. Así como ingenieros: civiles, eléctricos, geólogos, mecánicos, sistemas y telecomunicaciones
También se han sumado psicólogos, sociólogos, médicos, auxiliares de enfermería, chefs, estudiantes universitarios, amas de casa, electricistas, albañiles, plomeros y carpinteros.
En la fase emergente se ha organizado y coordinado las raciones y donaciones en centros de acopio, así como el levantamiento de información y apoyo logístico en albergues. En esta etapa también hay especialistas en salud y apoyo psicológico a los damnificados.
La Secretaría de la Gestión Política indicó que se junto a los voluntarios organizarán brigadas de acuerdo a las especialidades requeridas, también se los capacitará para el desplazamiento correcto en territorio de acuerdo a los requerimientos del COE.
¿Desea ser voluntario?
Debe llenar el formulario en la web ecuadorlistoysolidario.com y dar clic en el formulario
Considere lo siguiente:
Debe estar preparado física, psicológica y emocionalmente para afrontar situaciones extremas.
De preferencia tenga conocimientos de primeros auxilios.
Lleve:
1) Botas de caucho o zapatos de trabajo
2) Guantes para trabajo y casco en caso de ser necesario
3) Bolsa de dormir, mosquitero, carpa, colchón, repelente.
4) Agua, alimento, botiquín
5) Enseres necesarios para máximo 3 días. (I)