Cerca de 65 mil personas visitaron las áreas protegidas en el último feriado
Durante el feriado del 24 de mayo, por la Batalla del Pichincha, familias y amigos disfrutaron de los encantos de los parajes naturales de todas las regiones del país. Cerca de 65 mil personas acudieron a las áreas protegidas del Ecuador, según el Ministerio del Ambiente (MAE).
Alrededor de 35.000 personas visitaron la Costa, mientras que 25.000 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra. Las regiones Amazónica e Insular registraron más de 5.000 visitantes.
En lo que se refiere a la Costa, el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil (Guayas) acogió la mayor cantidad de visitantes del último feriado, con un total de 12.650 turistas. Le siguió la Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, con 5.868 turistas, y el Parque Nacional Machalilla (Manabí), con 4.272 personas.
En la Sierra, el Parque Nacional Cotopaxi (Cotopaxi) recibió a 4.906 turistas, la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (Imbabura) acogió a 4.495 personas y la Reserva Geobotánica Pululahua (Pichincha) recibió a 3.415 turistas. (I)