Ayuda de voluntarios calma la sed en zonas afectadas por terremoto
Un total de 2'160.000 litros de agua por semana es la meta de entrega de un grupo de 50 voluntarios a los damnificados en las zonas en estado de emergencia de Manabí, luego del fuerte sismo del 16 de abril. Los brigadistas hicieron la distribución del agua puerta a puerta, cubriendo pequeños poblados como El Viento, San Agustín, y San Pablo.
La compañía Tesalia CBC es la encargada de proveerles del líquido vital a los voluntarios y colaboradores (de la empresa), quienes ya han visitado 42 sectores afectados para entregar además del agua, víveres, medicinas y ropa. La entrega se la realiza a través de las autoriades, y de forma directa.
En Tarqui, una de las zonas más afectadas de Manabí, la tarea se dirigió a los albergues y carpas instaladas en sitios seguros. También se replicó en las localidades de Bahía, San Jacinto, Charapotó, Crucita, Cañitas, Canoa, La Fortuna, entre otros.
La entrega de agua y otros insumos continuará a más familias, al igual que el trabajo de manera coordinada con las instituciones públicas y privadas que lideran el proceso de recuperación y reactivación económica en las regiones impactadas. (I)