Artesanos de Manabí y Esmeraldas promocionaron sus productos en feria
El Parque Histórico de Guayaquil acogió este domingo una iniciativa para reactivar a los sectores artesanales y turísticos de Manabí y Esmeraldas, provincias golpeadas por el terremoto del 16 de abril y las posteriores réplicas.
La feria multisectorial ‘Ruta Artesanal Manabí y Esmeraldas’ tuvo la acogida de cientos de visitantes, que degustaron de comidas típicas, compraron artesanías y hasta se deleitaron de un espectáculo con artistas nacionales.
La jornada duró cerca de 7 horas y participaron 45 emprendedores que promovieron sus productos en diferentes pabellones.
Pamela Rosales, una de las comerciantes esmeraldeñas que ofreció a la gente artesanías en tagua, coco y madera, comentó que estas iniciativas les ayudarán a aliviar en algo la difícil situación económica por la que atraviesan los sectores comercial y turístico de su provincia.
"A nosotros nos conviene que continúen estas ferias, porque incentivan a los ecuatorianos a que nos visiten; Esmeraldas no ha sufrido mayor afectación, pero la gente tiene miedo y eso ha ahuyentado el turismo", sostuvo.
Según explicaron las autoridades, una primera jornada de la feria se realizó el 7 de mayo en Parque Samanes, también en Guayaquil.
Los ministerio de Turismo y de Industrias y Productividad (Mipro) son los encargados de la logística. (I)