Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa clausuró una empresa embotelladora de agua en Esmeraldas

Personal de Arcsa efectuó los controles en diferentes envasadoras de agua.
Personal de Arcsa efectuó los controles en diferentes envasadoras de agua.
Arcsa
09 de noviembre de 2019 - 08:31 - Redacción Web

Después del control realizado a varios establecimientos donde se envasa agua para el consumo humano en la ciudad de Esmeraldas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la clausura temporal de uno de estos locales.

La razón fue el incumplimiento de la normativa técnica nacional de análisis microbiológicos (norma INEN 2200:2017), ya que se encontraron bacterias como Escherichia Coli y aerobios mesófilos en el líquido de consumo.

La Arcsa informó que estas acciones están amparadas en la Ley Orgánica de la Salud, ya que se incumple en el artículo 146 literal i) “En materia de alimentos se prohíbe: Cualquier forma de falsificación, contaminación, alteración o adulteración, o cualquier procedimiento que produzca el efecto de volverlos nocivos o peligrosos para la salud humana”.

Para la sanción se aplica el artículo 248 de la misma ley, con una sanción económica de 10 salarios básicos unificados y la clausura de 3 días.

La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, señaló que “los controles a los productos y establecimientos, sobre todo de agua envasada en Esmeraldas, serán permanentes para contribuir a la salud de la población”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado