Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones móviles incrementan tarifa ante ausencia de transporte público

Aplicaciones móviles incrementan tarifa ante ausencia de transporte público
El Telégrafo
03 de octubre de 2019 - 12:09 - Fanático Web

Ante la paralización del gremio de transportistas este 3 de octubre, las aplicaciones de transporte privado incrementaron sus precios. La ciudadanía expresó su malestar al respecto en redes sociales. 

Patricia Suárez, en Quito, debía trasladarse desde el sector de la Real Audiencia, norte de Quito, hacia la Eloy Alfaro y Amazonas. Intentó solicitar un transporte a través de una aplicación pero no fue posible pues el precio se había elevado considerablemente. 

La mujer caminó varias cuadras hasta conseguir un taxi informal, que por tres dólares la trasladó hacia un punto central. No es el único caso de transeúntes que caminaron para superar los inconvenientes de la obstrucción vial. 

En redes sociales los internautas criticaran abiertamente el costo elevado de las aplicaciones móviles. Un trayecto que comúnmente vale dos dólares subió a seis, la de tres dólares llegó a 10 y trasladarse desde Quitumbe al norte de Quito ascendió a 14. Esa fue la preocupación de Priscila Salazar, quien estaba en la terminal de la Ecovía en Quitumbe (sur), cuando se suspendió el sistema. Se devolvió el dinero a los pasajeros.

La carrera mínima en un auto solicitado a través de aplicación osciló en los tres dólares durante la mañana del jueves. Con el paso de las horas descendió a 2.58 dólares, cuando la mínima debería ser de 1.78 dólares.

Las compañías se justifican en sus métodos de cobranza establecidos mediante algoritmos. Al subir la demanda de pasajeros, los precios también se incrementan. Así se explicó a este medio.

Que el costo se cuatriplicara no era de extrañarse, pues la empresa de choferes privados explica que si en un rango hay un solo conductor para 10 pedidos, el algoritmo hace que el precio ascienda.

Tras los inconvenientes suscitados, la compañía informó a través de su cuente de Twitter que pusieron un límite a la tarifa dinámica en los viajes. "Reforzando nuestro compromiso con el Ecuador, hemos decidido poner un límite a la tarifa dinámica de los viajes solicitados a través de la app durante el día de hoy". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media