5.000 jóvenes ingresaron ayer al acuartelamiento
La segunda llamada para el acuartelamiento militar de los ciudadanos nacidos en la leva de 1998 fue ayer en todas las bases del país. Las madres entregaron sus hijos a los militares en un acto simbólico.
Para este proceso, que es el segundo en el año, el cupo fue para 5.000 aspirantes. Sin embargo, el capitán Alfredo Arboleda destacó que solo en Guayaquil se presentó ese número de jóvenes que esperan ser reservistas de las Fuerzas Armadas.
Los ciudadanos desde 18 hasta 21 años, que podían acceder a un cupo, hicieron filas desde la mañana del viernes en los exteriores de la segunda zona militar, ubicada en la av. Pedro Menéndez Gilbert y av. Democracia en Guayaquil.
Una de ellas fue Ada Mosquera, quien llegó desde las 10:00 del viernes con su hijo, quien cumplió 18 años el 20 de marzo.
Los jóvenes se enfilan y pasan por 5 filtros. El primero está a cargo de la Policía Nacional, quienes verifican que no tengan antecedentes penales. Luego llenan una ficha y rinden una prueba sicológica, siguen los exámenes médicos generales y los más exhaustivos, en donde, se quitan la ropa para examinarlos. El último es la prueba de VIH.
De ahí esperan en una carpa hasta subir al bus que los llevará a su destino, durante los próximos 6 meses. (I)