Un australiano dirigirá el partido entre Ecuador y Honduras
El australiano Benjamin Williams, de 27 años, se estrenará en este Mundial con el partido Honduras-Ecuador que se jugará en Curitiba este viernes a las 17:00 (hora de Ecuador). En su palmarés figuran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial sub-20 de 2013.
Williams estará acompañado por los asistentes Matthew Cream y Hakam Anaz. Esta será su primera experiencia mundialista en la máxima categoría.
Los otros jueces asignados para los partidos del viernes son el chileno Enrique Osses para el encuentro Italia-Costa Rica y el holandés Bjorn Kuipers para el Suiza-Francia.
Osses, de 40 años, ya ha dirigido en este torneo el encuentro entre Costa de Marfil y Japón, que, como el de este viernes, se disputó en Recife. Además, ha dirigido finales de la Copa Libertadores, estuvo en el Mundial de Clubes de 2011 y también en la Copa de las Confederaciones 2013.
El holandés Kuipers arbitró la final Brasil-España de la Copa Confederaciones 2013 y la de la Liga de Campeones 2014 Real Madrid-Atlético de Madrid.