Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa viajó a Brasil acompañado de 4 jóvenes manabitas

El Presidente y cuatro jóvenes manabitas viajaron el miércoles a las 23:45 rumbo a Río de Janeiro. Foto: Presidencia.
El Presidente y cuatro jóvenes manabitas viajaron el miércoles a las 23:45 rumbo a Río de Janeiro. Foto: Presidencia.
12 de junio de 2014 - 01:35

Jéssica Pérez (20 años), Diones Muñoz (14 años), Jonnathan Zambrano (12 años) y Erick Delgado (14 años) fueron los 4 muchachos elegidos para acompañar al presidente de la República, Rafael Correa, en la inauguración del Mundial Brasil 2014.

El vuelo, programado para las 23:45, se realizó con 10 minutos de retraso. Sin embargo la demora no mermó el buen ánimo de los chicos que llegaron alrededor de las 22:00 en compañía de una delegación de la Gobernación de Manabí. Para el viaje de los jóvenes se solicitó una autorización de los padres de familia.

Mientras su equipaje fue trasladado hasta la nave FAE 056, los chicos pasaron a una sala para servirse su cena antes del vuelo que los llevará a la terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos, en la ciudad de Sao Paulo. Entre tanto, el primer mandatario se tomó alrededor de 40 minutos para revisar el discurso del enlace presidencial, señaló personal de la Presidencia.  

Dentro de la pista de aterrizaje, en la Zona Protocolaria del Aeropuerto de Tababela, la seguridad no dejó ningún cabo suelto. Decenas de agentes de la Terminal Aérea, en coordinación con miembros de la Unidad Antinarcóticos realizaron una rigurosa inspección para alistar el vuelo del primer mandatario y sus acompañantes.

Los chicos son oriundos de Portoviejo, provincia de Manabí. Fueron designados a cargo de autoridades de la Gobernación de esta localidad.  En representación de los jóvenes, Jessica se acercó para hablar con representantes de los medios de comunicación.

La joven dejó al lado su evidente timidez para conversar de su vida y también de la experiencia de viajar con el presidente Correa. “Es un honor, un privilegio estar con el presidente en el avión. Me siento muy honrada”, comentó la chica, quien reconoció ser aficionada del fútbol y admira a Antonio Valencia.

Jessica contó que por el momento no trabaja. Su tiempo lo dedica en el tratamiento para combatir la leucemia que padece desde la infancia. En la actualidad la terapia se realiza en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, también se acercó a hablar con los periodistas que se acodaron a un lado de la pista, a la espera de unas palabras por parte del primer mandatario. Enfundado en una chopa de la selección ecuatoriana de fútbol, Cevallos confesó sentir nostalgia por el trajín y la emoción de participar en un campeonato mundial y envió buenos deseos para el combinado nacional. “Estoy seguro que Reinaldo Rueda sabrá explotar y aprovechar inteligentemente el potencial del equipo” dijo.

El ministro añadió que los ánimos son los mejores para alentar al equipo tricolor e instó a los compatriotas a mantener en alto el respaldo durante los próximos partidos.

La hora de partida fue inmediata. Correa junto con los tres jóvenes salieron por la alfombra roja que los encaminó hasta el avión.

Se estima que el presidente Rafael Correa llegue  a su destino hoy a las 05:45 (hora Brasil). En su visita está previsto un encuentro protocolario con la presidenta de Brasil Dilma Rousselfd, antes de la apertura oficial del Campeonato Mundial de Fútbol que será en  la Arena Sao Paulo.  

La  visita de Correa será de ida y vuelta. Su vuelo de regreso al país está previsto para las 23:15 (hora Brasil), ya que el viernes a las 15:00 está contemplada la grabación del enlace sabatino desde el parque Bicentenario, en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media