La tricolor viaja hoy a curitiba y por la noche reconocerá el estadio arena da baixada
La Selección pide respaldo y lealtad a la afición ecuatoriana
El combinado ecuatoriano tuvo ayer una jornada matutina tranquila. El cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda dispuso el desayuno para las 09:00 (07:00 de Ecuador) y el almuerzo para el mediodía, hora de Brasil.
En la mañana los 23 convocados se relajaron y disfrutaron de los beneficios que ofrece el resort de Vila Ventura en Viamao, en el estado de Rio Grande do Sul, como piscina, hidromasaje y amplias áreas verdes en las 79 hectáreas del complejo elegido por la ‘Tri’.
Por la tarde se entrenaron a puerta cerrada en una de las canchas del hotel, donde el cuerpo técnico definió aspectos tácticos y técnicos una vez que se anunció que no habrá cambios para el juego de mañana a las 17:00 frente a Honduras en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
El DT colombiano dijo que ante sus exdirigidos se jugará la primera de las 2 finales que le restan a Ecuador en el Grupo E. “Será igual, el mismo ordenamiento que contra Suiza. Todos los jugadores están bien y no tenemos inconvenientes con las lesiones”, explicó el colombo-hondureño de 57 años.
Aceptó el malestar de la hinchada por la derrota del domingo ante los helvéticos, pero pidió el respaldo a la afición ecuatoriana, como lo hizo a lo largo de todas las Eliminatorias.
“Espero que sigan creyendo porque los futbolistas son hombres íntegros. Que mantengan el optimismo; su buen comportamiento sin insultos evidencia lealtad y respeto hacia la Selección”, comentó el caleño sobre los insultos y críticas hacia el equipo, en especial contra Michael Arroyo por su error en el segundo gol del equipo dirigido por Ottmar Hitzfel.
A pesar del cariño que siente por el pueblo ‘catracho’ por haber dirigido a Honduras por 4 años, Reinaldo Rueda sabe que ambas escuadras jugarán sin contemplaciones y la rivalidad será evidente.
Las oportunidades de llegar a octavos de final para Ecuador se redujeron con la pérdida, pero el DT no se cierra a una hipotética clasificación por diferencia de gol. “Puede ser. En el anterior Mundial nosotros (Honduras) privamos a Suiza de clasificar, porque empatamos 0-0 y eso le dio el pase a Chile. Todo es muy estrecho”.
El capitán ecuatoriano, Antonio Valencia, recordará mañana su debut internacional con Ecuador. El 28 de abril de 2004 fue su estreno internacional con la Tricolor en un cotejo frente al combinado centroamericano que finalizó 1-1 en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
La ‘Tri’, sin lesionados
El galeno de la Selección, Patricio Maldonado, informó que los 23 convocados entrenan sin problemas en Vila Ventura. Jefferson Montero y Christian Noboa, quienes presentaron dolencias en días anteriores, trabajan normalmente con el resto de sus compañeros.
Conocen que la temperatura que hará mañana en la noche en Curitiba no superará los 20 ºC, condiciones similares a las que se viven en Viamao. “La adaptación de los jugadores ha sido adecuada y todos han reaccionado bien a las cargas físicas”, informó.
La Selección viaja hoy a las 08:00 de Ecuador hacia Curitiba.
FIFA designa árbitros australianos
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó ayer la terna arbitral que dirigirá el compromiso de la Selección mañana en Curitiba.
El juez central será el australiano Benjamin Williams, de 27 años, quien debutará en la Copa del Mundo.
Sus compatriotas Matthew Cream y Hakam Anaz serán los líneas 1 y 2, respectivamente. El cuarto juez será el japonés Yuichi Nishimura, quien fue ampliamente criticado tras el juego inaugural del Mundial al pitar un penalti discutido a favor del local Brasil frente a Croacia en el triunfo 3-1 de la ‘canarinha’.
El otro duelo del Grupo E entre Suiza y Francia, que se jugará en el estadio Fonte Nova de Salvador, será arbitrado por el holandés Björn Kuipers, y el juego de Costa Rica contra Italia en Recife lo dirigirá el chileno Enrique Osses.