Jinetes de 16 países competirán en Ecuador
Jinetes y amazonas de 16 países de América y Europa animarán la cuarta edición de la Copa Internacional Ecuestre “Audi Mitad del Mundo”, que se realizará en las instalaciones hípicas del Quito Tenis y Golf Club, en la capital ecuatoriana.
El certamen, designado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como el I Evento Educacional de Salto en el mundo, que instruirá a niños y jóvenes sobre las normativas y el desarrollo de la actividad hípica, tendrá lugar entre el 24 y 29 de junio, con la participación de 120 deportistas nacionales y 60 extranjeros.
La organización y desarrollo de la competencia ecuestre, instaurada en el 2008 por la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres, tiene como finalidad brindar a la comunicad hípica de la región, un evento sujeto a la reglamentación y supervisión internacional, con los mas altos estándares técnicos, además de la presencia de oficiales certificados de primer nivel.
La empresa privada y entidades públicas como los ministerios de Turismo y Deporte, sumarán sus esfuerzos para coadyuvar a la iniciativa de la dirigencia ecuestre del país, con la premisa de impulsar esta actividad y elevarla a estratos internacionales.
Delegaciones de Guatemala, Honduras, Uruguay, Suiza, España, Perú, Brasil,Chile, Estados Unidos, México, Ecuador, entre otros, han acreditado su participación en las categorías; pre infantil, infantil y juvenil, quienes compartirán los caballos con jinetes y amazonas nacionales en las disciplinas de salto, adiestramiento y vaulting.
El diseño de las canchas estará a cargo de la diseñadora brasileña Marina Acevedo junto a expertos nacionales de gran prestigio.
Durante el desarrollo de la competencia, jinetes nacionales como Luis Barreiro y José Luis Nieto, tratarán de ratificar su paso al Campeonato Mundial Juvenil en Normandía y Francia.
El encuentro se realizará ante la presencia de un observador de la Federación Ecuestre Internacional.
En la rama femenina Carla Martínez, Carolina Espinoza, María Paulina Martínez pretenden alcanzar posiciones estelares.