La continuidad de reinaldo rueda aún no se debate
Ecuador vuelve a la rutina tras despedirse de Brasil (Video)
Después de un día libre para pasar con sus familiares y recoger todas sus pertenencias del campamento base de Vila Ventura en la ciudad de Viamao, la Selección Ecuatoriana de Fútbol retornó ayer al país en un vuelo chárter de la aerolínea Tame.
A las 08:45, hora ecuatoriana, partió la delegación desde el aeropuerto internacional Salgado Filho, de Porto Alegre, con rumbo a Guayaquil y luego a Quito.
El vuelo de más de 6 horas tuvo una escala técnica en Bolivia para recargar combustible antes de continuar su viaje a Ecuador.
De los 24 futbolistas que conformaron la delegación, incluido el invitado Segundo Castillo, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha el pasado 31 de mayo, se conoció que al menos cinco de ellos no retornaron al país. Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Frickson Erazo, Oswaldo Minda y Jefferson Montero se separaron de sus compañeros por temas personales.
En el Puerto Principal se quedaron Énner Valencia, Luis Fernando Saritama, Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Walter Ayoví y Christian Noboa. Valencia fue el más aplaudido por los aficionados que llegaron al lugar. “Se aprende mucho en un Mundial, lamentablemente no pudimos clasificar”, aseguró el atacante nacional.
“Me quedaré unos días con mi familia y en 15 días iré a México para unirme al Pachuca y ver las opciones que tengo”, explicó Valencia, quien es pretendido por varios clubes de Europa.
Mientras, en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, aficionados y prensa deportiva esperaron desde temprano la llegada de los seleccionados, pero recién pasadas las 19:20 salieron los jugadores acompañados por el coordinador de la Tricolor, Vinicio Luna.
El golero Alexander Domínguez, quién ganó el trofeo a mejor jugador en el partido contra Francia, fue el más perseguido por los hinchas, que buscaban fotografiarse con el golero de Liga de Quito.
“Estoy contento con mi rendimiento, con lo que di por la Selección. Somos un gran grupo que fue al Mundial con las ganas de dejar todo y fue lo que hicimos. Quizás nos faltó tranquilidad en el debut”, señaló el futbolista.
Édison Méndez, el único en jugar todos los mundiales en que ha participado Ecuador, dijo que “si sumábamos un punto en el primer partido quizás el panorama cambiaba, pero no es tiempo para lamentarnos. Ya terminé mi ciclo en la Selección, estoy muy agradecido con la gente, mis compañeros y los dirigentes. Han sido 120 partidos muy lindos”.
El cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda se quedó en Brasil. Tras la eliminación de la Tri, hubo un acercamiento entre el caleño de 57 años y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, para la continuidad de Rueda y sus colaboradores.
El titular de la Ecuafútbol dijo públicamente que desea que Rueda siga al frente del equipo, aunque el DTno quiso adelantarse y anunció que estas conversaciones se darán en Ecuador.