Intervención en campos maduros entregaría de $830 a $1.300 millones al país
El vicepresidente Jorge Glas firmó esta mañana 9 contratos de explotación de campos maduros. El dignatario indicó que estos contratos responden a una nueva modalidad contractual.
El Segundo Mandatario añadió que la tarifa arranca de $ 10 a $15 por cada barril adicional. Sin embargo, precisó que si las condiciones petrolera mejoran a $ 75, la tarifa podría llegar hasta $35.
Según el acuerdo, las tarifas de pago a las contratistas se calcularán en relación al marcador internacional de crudo WTI, que es un modelo que permite modificarlas acorde al precio internacional del petróleo.
El incremento de la producción esperada en los campos maduros alcanzará los 30.000 barriles adicionales por día en 2018.
Glas explicó que la inversión será de $1.000 millones y que representaría 85 millones de barriles en reservas incrementadas.
En estos 9 contratos participarán los consorcios Pañaturi, Sinopec Internacional de China y Sinopec Service Ecuador para los campos Indillana, Yanaquincha y Limoncocha.
También estará el Consorcio Kamana, compuesto por las empresas Schlumberger, Tecpetrol y trabajarán en los campos Edén, Yuturi y Panacocha.
Finalmente trabajará el consorcio Ingapó con la estadounidense Halliburton en los campos Lago Agrio, Palo Azul, Pucuna y Víctor Hugo Ruales. (I)