Ventas digitales se incrementaron hasta un 60% en el Cyberday
La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) confirmó que las ventas de productos digitales aumentaron hasta un 60% durante el último Cyberday efectuado entre el 18 y 20 de noviembre de 2024.
Más de 50 comercios ecuatorianos participaron durante tres días con ofertas de hasta un 70% para productos vendidos en línea como moda, tecnología, hogar y deportes, entre otros.
Los días formaron parte de la campaña para la reactivación económica que lleva a cabo la CECE, con un enfoque hacia las ofertas para compras navideñas.
Según la organización Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos y El Oro son las provincias que mayor tráfico generan en la web por las compras y transacciones en línea.
"El Cyberday de noviembre ha demostrado ser un evento trascendental para el comercio electrónico en Ecuador. La participación activa de los usuarios, que se tradujo en un aumento notable en las compras en línea, refleja no solo la resiliencia del sector, sino también la creciente confianza de los consumidores en las plataformas digitales", señaló Leonardo Ottati, presidente de la CECE.
Las ventas digitales durante los tres eventos de Cyberday que se han realizado este año han superado en tráfico y transacciones a lo registrado el año anterior. Por ejemplo, durante el primer evento hubo un aumento de tráfico de 130% a la página web cyberday.ec y un 18% más de transacciones, con respecto a 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
#Educación | Conozca las fechas para la inscripción en institutos y conservatorios públicos. #LéaloEnET: https://t.co/9eehHMjbsO pic.twitter.com/T7gwYlBb4D
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 18, 2024