Trabajadores realizaron marcha
“Utilidades deben mantenerse”, dice Juan Carlos Oleas
El pasado jueves, un grupo de 20 personas pertenecientes a la telefónica Movistar marchó hasta la Asamblea Nacional, para hablar con la Comisión de Gobiernos Autónomos y exponer sus criterios de por qué no se debe dar paso a la propuesta de reducir las utilidades de 15% a 3%, como señala el proyecto de reformas enviado por el Ejecutivo.
Juan Carlos Oleas, representante de Movistar, señaló que la propuesta es inconstitucional ya que vulnera los derechos de los trabajadores, además que está en contradicción con lo que determina el Código del Trabajo vigente.
Además, sostuvo que la normativa es discriminatoria ya que se está yendo en contra de las dos empresas, es decir, Claro y Movistar, lo que es inconstitucional, al recordar que la propuesta del presidente de la República, Rafael Correa, en un inicio señalaba que el tema de las utilidades se aplicaba a todos quienes utilizan el espectro radioeléctrico.
“No solo nosotros usamos el espectro radioeléctrico. Hay muchas empresas, como radio, televisión, entre otras, que hacen el mismo uso del espectro, y ahora el tema se ha centrado en Claro y Movistar”, señaló.
Oleas indicó que ellos están abiertos al diálogo y por eso pidió nuevamente ser recibidos por la comisión en el pleno para sustentar sus argumentos de por qué no se les debe reducir las utilidades que son fruto de su trabajo.