$ 3 millones se invertirán para el manejo de residuos y desechos de la Refinería Esmeraldas
La empresa Incineración Residuos Tóxicos Peligrosos (Incinerox Cía. Ltda.) ejecutará, en un plazo de 730 días, el manejo integral de residuos y desechos peligrosos en la Refinería de Esmeraldas.
Eso quedó establecido en el contrato de prestación de servicio técnico especializado suscrito con la Empresa Pública Petroecuador, por un valor de $ 2’981.870,40; esto en cumplimiento a la política de seguridad, salud, ambiente, responsabilidad social y plan de Manejo Ambiental.
.@EPPETROECUADOR ejecuta acciones para la gestión y tratamiento ambiental responsable de los residuos y desechos generados en las actividades operativas de Refinería Esmeraldas.
?➡️¡Conoce y compártelas!#JuntosLoHacemosMejor #SembramosFuturo pic.twitter.com/pSrYkMeeN4
El gerente general (s) de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, indicó que la empresa Incinerox Cía Ltda., dispone de la licencia respectiva como gestor ambiental, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Agua, lo que permitirá una gestión y tratamiento ambiental responsable para aproximadamente 7.400 toneladas de residuos y desechos generados en las actividades operativas de este centro refinador, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente.
Añadió que al momento, la empresa inició las actividades de embalaje, etiquetado, transporte y disposición final para los diferentes residuos y desechos de la Refinería Esmeraldas. A través de este servicio se gestionarán de forma integral 21 tipos.
Esta actividad se reporta periódicamente a la autoridad ambiental ya que forma parte del plan de manejo de residuos peligrosos de Refinería Esmeraldas y es complementaria a la exportación de 3.247 toneladas de sosa cáustica gastada y dietanolamina en agosto de 2020, a Europa para su tratamiento, esta labor la realizó mediante contrato con el Consorcio Suez Ecuambiente.
Adicionalmente, se realiza el monitoreo ambiental constante de las operaciones de Refinería Esmeraldas, a través de laboratorios acreditados de conformidad con el plan de manejo ambiental de EP Petroecuador. (I)