Los alumnos hicieron proyectos con empresas
Universidad Católica premia a los ‘constructores de marcas’
Ayer, en la facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil, culminó la novena edición del concurso ‘Constructores de Marcas’, organizado por la carrera de Ingeniería de Marketing.
En el evento participaron 60 grupos de alumnos de cursos superiores, quienes a lo largo del semestre aplicaron sus conocimientos teóricos en empresas locales para identificar inconvenientes en temas relacionados a marketing, publicidad, atención al cliente, precios, distribución, entre otros.
“La idea es que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en las aulas de clases y que sean capaces de exhibir y demostrar estrategias de soluciones exitosas en el campo del marketing”, sostuvo el decano de la facultad, Servio Correa Macías.
El docente y organizador del evento, Juan Arturo Moreira, explicó que los estudiantes tuvieron como reto, crear marcas desde cero, reestructurar aquellas que ya tienen algún tiempo en el mercado y requieren ajustes, y también definir estrategias para firmas que necesitan fidelización de sus clientes. Moreira dijo que los estudiantes no solo trabajaron con grandes empresas sino también con mypimes.