UNA recibe cosecha de maíz en la planta de Agromaíz
La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), con el fin de garantizar el pago del precio mínimo de sustentación por el quintal de maíz amarillo duro con el 13% de humedad y 1% de impureza -que es de $ 16,50- pone a disposición del productor la planta de silos Agromaíz, ubicada en el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, en el kilómetro 19 vía Quevedo - Santo Domingo.
El depósito tiene una capacidad para 20 mil toneladas métricas y atiende, desde el pasado 7 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 17:00.
Por otra parte, el gerente de la UNA, Mao Lam Palacios, dijo, en referencia a la compra del arroz paddy, que la institución fue creada para regular los precios en el mercado.
Por ello, aseveró que desde inicio de la cosecha de invierno se mantienen abiertos diferentes centros de acopio en lugares estratégicos para la recepción de la gramínea, a fin de que el agricultor se garantice el precio de sustentación, que es de $ 33,25.
Sin embargo, a pesar de ello, “el agricultor prefiere vender su producto al sector industrial, entre 35 y 38 dólares la saca de 200 libras”.