Un grupo empresarial de Cuenca invertirá 40 millones de dólares para producir juguetes nacionales
El grupo Ortiz, que contiene 15 empresas de Cuenca (sur), invertirá 40 millones de dólares para ampliar su producción de juguetes, como estrategia para aprovechar la política de sustitución de importaciones que emprende el gobierno de Rafael Correa, difundió este jueves el Ministerio de Industrias de Ecuador.
Ramiro González dijo en una entrevista con el semanario Líderes que espera duplicar la producción de juguetes a escala nacional y pasar de ocho millones a 16 millones de dólares.
El grupo Ortiz, que también es productor de bicicletas y motocicletas, anunció que aumentará esa producción y que ingresará en el mercado de tablets hechas con tarjetas electrónicas nacionales.
Nelson Ortiz, representante del Grupo, visitó el miércoles el Ministerio de Industrias para conocer de fuente directa la nueva normativa que sustituye las importaciones e impone calidad a la producción. “Es el primer Gobierno que apoya al empresario para crecer e incrementar la producción. Al dialogar y asesorarnos con la subsecretaria Ana Cox estamos protegiendo nuestra inversión. Con nuestras iniciativas productivas generaremos 500 nuevas plazas de trabajo en este año” señaló Ortiz.
Desde el pasado 3 de diciembre de 2013 rige en Ecuador una normativa para sustituir las importaciones de 293 productos de consumo –no afecta a bienes de capital o materias primas- que en conjunto, evitarán la compra exterior de unos 800 millones de dólares en 2014.