Un detector minero portátil será lanzado al mercado
Con el propósito de apoyar a mineros de oro de pequeña escala y aumentar su eficacia y productividad, Minelab, empresa australiana especializada en tecnologías electrónicas avanzadas, traerá a Ecuador en el mes de abril un detector de oro portátil.
Minelab, en el año 1985, lanzó al mercado australiano su detector de oro portátil, el mismo que durante estos últimos 27 años ha estado a la vanguardia permanente del diseño e innovación en detectores de metales.
De esta forma, con el deseo de expandir su dispositivo a todo el mundo, Minelab, en la conferencia Mining Indaba, llevada a cabo en la Ciudad del Cabo - África del Sur, anunció la creación de una división de minería de oro para apoyar a los mineros artesanales de pequeña escala y buscadores del metal en toda América Central y América Latina, incluido Ecuador, con el objetivo de que sea un soporte exclusivo para el mercado.
Los resultados de la aplicación del detector de oro portátil Minelab GPX 5000 a nivel mundial, ha tenido importantes resultados. Es así que hubo un reciente hallazgo en Ballarat Australia, de una pepita de oro de 5,5 kg a 60 cm de profundidad y que ha sido avaluada en más de $ 300 mil.
Según la empresa australiana, este hecho ilustra el beneficio de la tecnología de punta de este dispositivo en la búsqueda de oro.
"El objetivo de este apoyo es producir resultados efectivos de costos en las peores condiciones de suelo mineralizado y minimizar los inconvenientes para el medio ambiente”, manifestó Peter Charlesworth, gerente General de Minelab.