Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mintur presentó una nueva campaña ‘Ecuador Potencia Turística’

Turistas extranjeros generan $ 4 millones diarios

Turistas extranjeros generan $ 4 millones diarios
09 de mayo de 2015 - 00:00

Incentivar el turismo nacional y promover valores de respeto y orgullo nacional son los objetivos de la campaña ‘Ecuador Potencia Turística’, que impulsa el Ministerio de Turismo (Mintur). El jueves, a las 18:30, en el Centro Cultural Itchimbía de Quito se presentó esta nueva iniciativa.

Durante la presentación de la campaña la Ministra del ramo, Sandra Naranjo, aseguró que la presencia de visitantes extranjeros genera $ 4 millones diarios, mientras que el turismo interno $ 900 millones al año, los cuales se redistribuyen en 20 mil establecimientos turísticos. De ahí la importancia de fomentar el turismo local.

De acuerdo con datos de este Ministerio, el 40% de ecuatorianos viaja anualmente dentro del país, es decir, alrededor de 6 millones de personas, actividad que genera cerca de $ 500 millones y más de 400 mil plazas de trabajo.   

“Uno de cada 20 empleos en Ecuador son en turismo y 6 de cada 10 empleos lo ocupamos mujeres que ayudamos a dinamizar el sector”, agregó Naranjo.

Frases como ‘Sus próximas vacaciones están cerca de casa, están en Ecuador’, ‘Que la basura no te quite la playa’ y ‘La belleza de nuestro país está en la gente’, serán difundidas a nivel nacional en cuñas radiales, medios digitales, vallas publicitarias, publicidad en buses de transporte público, revistas y spots televisivos. ‘Ecuador Potencia Turística’ pretende inculcar valores como respeto, honestidad, empatía, orgullo nacional y sentido de pertenencia. Conjuntamente se está implementando el proyecto ‘Turismo Seguro’ que consiste en botones de alerta instalados en hoteles.

La meta es colocar 350 botones hasta junio. “Somos el país de los 4 mundos. Podemos experimentar la Amazonía, los Andes, la Costa y Galápagos en un solo lugar, no necesitamos ir a ninguna parte”, subrayó la funcionaria.

El Mintur también potenciará la campaña ‘Viaja Primero Ecuador’, que está activa desde enero de 2014, para promover que los ecuatorianos escojan como destino de viaje a su propio país.

Habrá promociones en las agencias de viaje y desde la página web viajaprimeroecuador.com.ec los turistas podrán armar sus paquetes a nivel nacional y a precios más cómodos.  (I)      

2 aeropuertos del país, los mejores de la región

El nombre de Ecuador una vez más se ha colocado en la vitrina del turismo mundial. En esta ocasión, el Aeropuerto Internacional Joaquín de Olmedo y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, alcanzaron el primero y segundo lugar en los premios anuales Airport Service Quality Awards 2014 (Servicios Aeroportuarios de Calidad – ASQ, por sus siglas en inglés) en la categoría de América Latina y El Caribe, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media