Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo nocturno en Quito y Guayaquil registró $ 871 millones en 2018

Turismo nocturno en Quito y Guayaquil registró $ 871 millones en 2018
Foto: Referencial | Archivo
04 de septiembre de 2019 - 21:12 - Redacción Web

El turismo nocturno analizado en números refleja que en Guayaquil aumentó 22,4% entre 2017 y 2018, mientras que en Quito creció 6,1%, según el 10° Índice de Ciudades Destino Global de la empresa de tarjetas de crédito, Mastercard.

Durante 2018, el gasto diario promedio de los turistas en la capital ecuatoriana fue de $ 118; en Guayaquil, esta cifra fue de $ 129.

La cifra de turistas que pasan la noche en Quito ha crecido a un ritmo anual de 4,6% entre 2009 y 2018; del mismo modo, el puerto principal ha elevado su ritmo anual a 6,3% en el mismo periodo, con un aumento de 22,4% entre 2017 y 2018.

Además, los turistas que se hospedan en la capital representaron un gasto de $ 478 millones, mientras que en Guayaquil el gasto fue de $ 393 millones. Estas cifras son muy reveladoras ya que muestran un crecimiento de 33% y 22,4%, respectivamente, comparado con 2017.

Respecto a Latinoamérica y el Caribe más de 6 millones de visitantes pernoctaron en Cancún en 2018, liderando la lista de destinos debido a sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna.

En este ranking, Punta Cana ocupa el segundo lugar y la Riviera Maya el tercero; ambos destinos reportan más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media