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Tres empresas recibieron galardón por equidad

El reconocimiento La igualdad no tiene género busca promover una cultura de excelencia, basada en la equidad entre hombres y mujeres
El reconocimiento La igualdad no tiene género busca promover una cultura de excelencia, basada en la equidad entre hombres y mujeres
Foto: cortesía
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Las empresas Schlumberger del Ecuador, Banco de Guayaquil y General Motors recibieron el premio La igualdad no tiene género, que se entrega a las mejores compañías del sector privado que han implementado en sus planes de trabajo iniciativas que fortalecen la igualdad entre hombres y mujeres.

Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y PwC son los creadores de esta iniciativa que busca reconocer los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas y multinacionales en el ámbito de la igualdad y la complementariedad laboral.

“La promoción de la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe”, afirmó Gustavo Palmeiro representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este año se inscribieron 115 empresas, pero finalmente 91 cumplieron los requisitos para poder participar en el certamen en el que se evaluaron parámetros como Estrategia; Atracción-Selección; Desarrollo; Promoción; Políticas y Programas y Compensación.

Carlos Loaiza, socio de Consultoría Organizacional de PwC manifestó que este reconocimiento busca desarrollar en el país mejores prácticas que permitan el equilibrio en términos de oportunidades laborales tanto de mujeres como de hombres en las empresas.

“Hay que seguir fomentando este tipo de prácticas en Ecuador, a través de un compromiso por parte de los principales líderes empresariales de nuestro país para convertirse en embajadores de mejores prácticas y principios de igualdad y equidad de género”, manifestó .

Entre las prácticas más destacadas en las que inciden las empresas participantes se encuentra la innovación, impacto en la comunidad, educación, inclusión y desarrollo de la familia, convenios con diferentes universidades y también la sostenibilidad.

Fernando García gerente de seguridad y salud ocupacional del Banco de Guayaquil, empresa ganadora en la categoría Organización Nacional sostuvo que el tema de la igualdad de género no es un tema nuevo en la empresa, pues se había implementado desde hace años, logrando de esta manera que un 54% de la población de la entidad financiera sean mujeres.

“La interacción  de hombres y mujeres nos da mayor amplitud de la visión de negocios”, apuntó. (I) et

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