Trasvase Dauvin estará listo a mediados de 2015
Tras realizar un sobrevuelo, el presidente Rafael Correa recorrió este martes las instalaciones del proyecto trasvase Daule-Vinces (Dauvin), que construye el Gobierno Nacional en las inmediaciones de la provincia del Guayas y Los Ríos. La inversión de la obra supera los 260 millones de dólares.
La construcción de la obra inició en septiembre de 2007 y estará lista en julio del 2015. Los técnicos del proyecto indicaron que este beneficiará a 171.000 personas de manera directa y a 200.000 de forma indirecta.
“Esto va a permitir aumentar sensiblemente su productividad", dijo el Mandatario a los agricultores. Recordó que en época de invierno el proyecto evitará las inundaciones y, cuando se presente el estiaje, permitirá almacenar el agua que servirá para el riego.
¨Permitirá el traslado del líquido vital desde el río Daule hasta el río Vinces, por medio de la construcción de un sistema de obras hidráulicas.
Los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo, de las provincias de Guayas y Los Ríos, serán beneficiados por el proyecto. Se prevé que en épocas de estiaje duplicará su producción agrícola a 177.989 hectáreas.