Reducción de utilidades al sector
Trabajadores de Claro y Movistar están satisfechos
Los representantes de los trabajadores de las operadoras de telefonía móvil, Franco Fernández (Claro) y Juan Carlos Oleas (Movistar), dicen estar satisfechos con la decisión de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea de sacar de la Ley de Telecomunicaciones el tema de la reducción de utilidades para los empleados del sector. Anunciaron que estarán atentos a la propuesta que se presente en el Código del Trabajo.
Fernández sostuvo que el cambio es parte de la lucha que han tenido para evitar que “se violen sus derechos y los de sus familias”. “Que las utilidades no sean tocadas dentro de la Ley de Telecomunicaciones es lo correcto, ya que no hay ningún argumento para hacerlo. Respecto a ponerlo en el Código de Trabajo tampoco hay ninguna justificación, ya que se habla de un techo a las utilidades, lo que sigue siendo inconstitucional”, aseveró.
Por su parte, el representante de Movistar, Juan Carlos Oleas, calificó de positiva la decisión de los asambleístas, puesto que esto era parte de los pedidos que ellos hicieron al momento de asistir al organismo legislativo, ya que era una afectación directa a los trabajadores.
“Se ha dicho que van a agregar en el Código de Trabajo el reparto de utilidades, lo que estamos esperando, porque no hay nada por escrito, no hay alguna presentación puntual en la que se vea que van a limitar estos beneficios, por lo tanto estamos atentos para ver qué sucede cuando ingrese la propuesta a la Asamblea”, subrayó Oleas.
El representante de Movistar agregó que van a seguir el desarrollo de los debates en el pleno, esperando que la decisión de la Comisión sea ratificada por todos los legisladores.