Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terrabienes firmó carta de intención con empresa para concluir Arcos del Río

El gerente general de la inmobiliaria Terrabienes, Jorge Ortega Trujillo anunció que la empresa firmó una carta de intención de negocio con un grupo empresarial que se encargará de terminar la construcción y entrega de casas del macroproyecto Arcos del Río, ubicado en el km. 1.6 de la autopista Terminal Terrestre, pero no se ofreció información sobre su identidad. Vía correo electrónico, el empresario le dijo a EL TELÉGRAFO que "tenemos un acuerdo de confidencialidad".  

En un comunicado, Ortega aseguró que los clientes "pueden estar tranquilos" y que para finiquitar exitosamente la firma del contrato es importante la calma del público y el apoyo de las instituciones del Estado. Según el empresario, la Superintendencia de Compañías y Valores (SC), conoce del acuerdo.

Vía correo electrónico, el empresario le dijo a EL TELÉGRAFO que posee un acuerdo de confidencialidad con el grupo empresarial que terminará las obras de Arcos del Río. Señaló que dicho grupo se hará cargo "tan  pronto  terminen los análisis    correspondientes y autorizaciones pertinentes". También pidió "la colaboración y comprensión  de nuestros clientes  y autoridades, a fin de poder cumplir a cabalidad los compromisos adquiridos".

En una entrevista a El Telégrafo, la titular de la SC, Suad Manssur, había adelantado que existían empresas interesadas en concluir el proyecto y que habían solicitado información. Sobre el reciente comunicado del gerente de Terrabienes, la funcionaria señaló que al parecer es real "pero nosotros no avalamos nada. Estamos esperando que se concrete y que ellos mismos hablen con la gente".

Manssur afirmó que "nos han comunicado y están esperando que el Municipio de Guayaquil apruebe las etapas" y se aclare por dónde va a pasar el puente que unirá a Samborondón con Guayaquil, ya que está cerca de los proyectos de Terrabienes.

El anuncio de la empresa llega luego de que cientos de perjudicados colocaran denuncias  por estafa en la Fiscalía del Guayas. Más de 1.200 clientes habían pagado parte o la totalidad de sus viviendas a la constructora , sin embargo las obras quedaron inconclusas.

Hasta el miércoles, durante una audiencia en la Defensoría del Pueblo (DPE) -en donde suman 400 quejas-, los representantes legales de la compañía propusieron devolver a los clientes su dinero en terrenos, y terminar la construcción en el conjunto Olivos del Río, siempre que se cancele un 10% más de la entrada, sin embargo, muchos de los compradores rechazaron esta opción.

Javier Huamán, quien había cancelado la totalidad de su vivienda de 3 dormitorios en el proyecto Olivos del Río con el dinero de su retiro de la Policía Nacional, expresó que si este ofrecimiento es real "bienvenido sea".
"Yo le dije al señor Ortega que había depositado mi confianza en él debido a sus 40 años de experiencia, entonces imagínese perder el fruto de mi trabajo de toda mi vida así", expresó.
Huamán pagó $ 72.000 por la casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media