Terminal de combustibles se amplía
La terminal de combustibles de Cuenca, ubicada en el sector de Challuabamba, ampliará su infraestructura con la construcción de tanques de almacenamiento y esferas de gas, lo cual permitirá aumentar su capacidad de stock de derivados de 120 a 300 mil barriles.
Desde allí se transporta, almacena y despacha combustibles para las provincias de Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, con un promedio de 500 mil galones de cuatro combustibles: gasolinas súper y extra, diésel premium y diésel 2.
Es una de las principales terminales de productos limpios que posee la empresa pública Petroecuador.
La ampliación permitirá incrementar en un 60% la capacidad instalada, beneficiando a más de un millón de ciudadanos, indica la estatal.
Con el nuevo proyecto, Poliducto Pascuales-Cuenca, la terminal de combustibles contará, adicionalmente, con dos tanques de almacenamiento de diésel de 45.000 barriles cada uno, dos tanques de gasolina extra con un total de 80.00 barriles, dos tanques de gasolina súper de 15.000 barriles cada uno y dos esferas de gas de uso doméstico con un total de 3.200 toneladas métricas. (I)