Publicidad
"Tener un seguro de hogar es un respaldo"
En el país los robos a viviendas no son poco comunes y aumentan sobre todo en los feriados. Según datos de la Fiscalía General del Estado en diciembre de 2015 se registraron en el país 495 denuncias por robos a domicilios, mientras que del 1 al 8 de diciembre de 2016 se reportaron más de 216.
Liberty Seguros Ecuador, empresa con respaldo internacional, recomienda a todas las personas que planean salir de vacaciones tomar en cuenta acciones y rutinas de seguridad que pueden resultar fundamentales para evitar sorpresas desagradables.
“Tener un seguro de hogar es un gran respaldo en caso de incidentes como la sustracción de bienes, sin embargo, nuestro mayor interés es que la misma ciudadanía establezca hábitos que hagan cada vez más complicado que estos hechos ocurran”, manifestó Isabel Fernández (foto), coordinadora de Marketing de Liberty.
Fernández aconsejó verificar el correcto funcionamiento de las cerraduras, ventanas y sistemas de alarmas.
Asimismo, no hay que dejar duplicados de las llaves en lugares accesibles desde fuera de la vivienda, ya que esto solo facilitará el trabajo de los delincuentes.
“Las personas deben variar su ruta habitual con cierta frecuencia para evitar que los ladrones puedan monitorear sus horarios y recorridos. En este punto hay que fijarse también en si hay autos o personas desconocidas en el vecindario por varios días consecutivos”, recomendó la funcionaria.
Fernández resaltó que no hay que publicar el detalle “de su próximo viaje en redes sociales, esta información podría ser de utilidad para los delincuentes”. Otra de las recomendaciones es pedir a una persona de confianza que recoja la correspondencia de manera periódica para evitar que se acumule. (I)
Asaltos en casas provocan estrés emocional
Isabel Fernández, de Liberty Seguros, señaló que es importante enfocarse en superar el estrés emocional asociado al robo de domicilios. Para ello se sugiere deshacerse de mobiliario y aparatos que hayan quedado inservibles; pintar las paredes de un nuevo color o cambiar los muebles de lugar. Adicionalmente es importante no olvidar cambiar las cerraduras de la casa, de esta manera estos simples cambios contribuirán a recobrar la calma y la normalidad. (I)