Tenderos podrán comprar productos con descuentos
Proveerse de nuevos productos de calidad y a un precio menor al que compran a los distribuidores, es lo que muchos tenderos de la provincia de Guayas buscan en la primera ExpoTienda 2014, que abrió sus puertas el viernes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Uno de los asistentes al evento fue Janneth Alvarado, quien surtirá su negocio con más bienes de primera necesidad para el gusto del cliente y así aumentar sus ingresos. Ella tiene un local en la ciudadela Socio Vivienda, en el norte de la ciudad, que se denomina ‘Pechita’, que la comparte entre una panadería y tienda.
“Ya tengo más de 10 años con mi negocio y, como he crecido poco a poco, vine a esta feria a ver qué promociones hay para adquirir más productos”, comentó Alvarado.
“En la primera ExpoTienda participan más de 32 grandes empresas, que representan a unas 250 marcas comerciales. Durante el evento, que finaliza hoy, las firmas ofrecen al tendero las mejores promociones del año”, señaló Guido Varela, organizador de la feria.
“La idea del evento es profesionalizar al tendero, acercar al fabricante con los puntos de venta, brindarles buenos precios, ayudarlos a que crezcan”, mencionó Varela.
Entre las empresas participantes se encuentra Supan, que entre las 10:30 y 12:00 del viernes ya había atendido a más de 30 personas que se interesaron en sus productos, tostaditas, pan, entre otros, así como de las promociones que ofrece al usuario.
Se explicó que por cada compra se entrega una mini rosquita gratis, incluso si el tendero negocia alguna venta tendrá un descuento del 20%.
Se estima que a la feria asisten entre 8.000 y 10.000 tenderos de barrio, la mayoría, de la provincia de Guayas.
Según datos del Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) elaborado en 2010, en Ecuador funcionan aproximadamente 85.000 tiendas de barrio, que dan trabajo a más de 140.000 personas y que generan ventas superiores a los $ 3.000 millones al año.
Entre el 75% y 80% del total de ventas de productos masivos compran los hogares ecuatorianos.