Telefónica paga la segunda cuota por espectro 4G LTE en Ecuador
La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo del Grupo Banco Mundial enfocado en el sector privado, realizó un préstamo de $ 70 millones a la unidad de Telefónica SA en Ecuador. Estos montos serán usados por la la empresa para realizar un pago por el espectro 4G LTE al Estado ecuatoriano.
El préstamo por parte de IFC le sirvió a Telefónica para realizar el segundo de tres pagos por el espectro 4G LTE. El último pago se realizará a finales de 2016. El espectro adicional le permitirá a Telefónica continuar ampliando sus servicios en el país.
“Telefónica Ecuador agradece la confianza del IFC, que nos ha permitido cumplir oportunamente con el Estado ecuatoriano con respecto a la concesión del espectro 4G LTE,” dijo José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica Ecuador. “Este apoyo demuestra la transparencia, manejo correcto, vocación y calidad del servicio que Telefónica brinda a sus 5 millones de clientes en el país y los más de 315 millones en todo el planeta. Actualmente, tenemos el orgullo de contar con la mayor red 4G LTE del Ecuador, pues nuestro compromiso es llevar la tecnología y las posibilidades que esta trae, a cada vez más personas,” dijo Casas.
“Esta nueva inversión por parte de IFC es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Ecuador y está dirigido a impulsar un sector que es fundamental para la economía del país,” señaló Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina. “Para IFC, el apoyo al sector de las telecomunicaciones es crucial para impulsar el crecimiento de las economías emergentes. Varios estudios han demostrado que un aumento del 10 % en la cobertura de banda ancha puede generar un incremento del 1.5 % en el Producto Interno Bruto de un país,” señaló Guillermo Mulville, responsable del grupo de Telecom de IFC para América Latina y el Caribe. (I)