Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos internacionales realizaron taller de capacitación en estrategias de mercadeo y negocios por internet

Técnicos internacionales realizaron taller de capacitación en estrategias de mercadeo y negocios por internet
26 de agosto de 2011 - 15:44

El Ministerio de Industrias y Productividad, junto a la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi) organizaron la realización de un Taller internacional de capacitación en estrategias de mercadeo y negocios por Internet para pequeñas y medianas industrias ecuatorianas.

En el marco de las celebraciones por el cuadragésimo aniversario de la Cámara de la Pequeña Industria, CAPEIPI, la agenda del evento contempla temas relacionados a incorporación de las TICs en los procesos productivos de las empresas de la región, así como aplicaciones de la Web para mejorar la productividad de las Pymes.

En el evento también se abordan temas como Estrategias de Mercadeo en Internet, Plan de Marketing, Uso, aplicación y pertinencia de las redes sociales como herramienta estratégica de promoción y comercialización de las Pymes.

El Ing. Franklin Valencia, Director de Emprendimiento del Ministerio de Industrias, al inaugurar el evento dijo que este esfuerzo conjunto del Ministerio de Industrias y de la Capeipi contribuirá a potenciar a las Pymes en las estrategias de negocios, apertura de mercados, más aún cuando el Gobierno Nacional está empeñado en que el sector productivo junto al sector público salgan adelante.

De su parte, Antonio Leone, Secretario Técnico del programa Iberpyme, afirmó que en América Latina las Pymes son más numerosas que en otros continentes y, por lo mismo representan un cúmulo de oportunidades para aprender mercadeo, negocios a través de la Internet.

Aseguró que el objetivo de este taller, dirigido a los pequeños y medianos empresarios ecuatorianos, es promover la cultura digital, al menos en los conceptos básicos, contenidos, diseños y redes sociales.

Según Leone, la utilización de la tecnología, información y comunicación (TICs) son vitales para que las Pymes aumenten y mejoren la competitividad y productividad, así como facilitar su ingreso a mercados internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media