Tame busca equilibrar balanza con Brasil
El lunes pasado, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela, la aerolínea Tame EP, inauguró la operación de la ruta directa Quito–Sao Paulo-Quito.
La apertura de esta nueva frecuencia busca ofrecer a los clientes de Sao Paulo una nueva alternativa de viaje, a fin de estimular el potencial turístico y de negocios hacia Ecuador.
Rafael Farías, gerente general de Tame EP, destacó que ese potencial debe incrementarse mediante el trabajo conjunto con otros actores. “Creemos que el turismo nos va a ayudar a equilibrar la balanza comercial no petrolera con el Brasil, también habrán más negocios entre los dos países y nuestros exportadores podrán coordinar nuevos mercados”, puntualizó.
Esta nueva ruta cuenta con el siguiente itinerario: lunes, miércoles y viernes, el vuelo 531 sale de Quito a las 17:05 y llega a Sao Paulo a la 01:05 (hora local); y los martes, jueves y sábado, el vuelo 532 sale de Sao Paulo a las 02:15 y llega a Quito a las 06:15 (hora local).
Farías informó que existen tarifas diferenciadas en esta nueva ruta, pero que desde Brasil cuentan con promociones desde 599 dólares.
Por su parte, Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Corporación Quiport, manifestó que la apertura de este nuevo vuelo es importante porque lo que hace es “confirmar que el Aeropuerto de Quito está listo para recibir operaciones directas a cualquier parte del mundo, lo cual ya lo hemos comprobado con otros vuelos”.
La aerolínea Tame EP ofrece esta ruta directa desde Quito en función del mercado y del volumen de pasajeros que ofrece la ciudad.
Para octubre, Tame EP espera abrir una nueva ruta desde Guayaquil hasta Nueva York.